miércoles, 29 de septiembre de 2010

PRESIDENTE ALAN GARCIA DISPUESTO A ACEPTAR LA AYUDA DE EE.UU



LIMA, Perú – 
El presidente Alan García afirmó que está dispuesto a aceptar la ayuda militar de EE. UU. para asistir a su país en la lucha contra el narcotráfico.
El Presidente quiere que EE.UU. financie iniciativas que permitan fortalecer programas logísticos y de capacitación, según lo que declaró en una entrevista con CNN en Español.
“En todos los temas que son humanos y universales, no discrepo sobre soberanía y patriotismo”, sostuvo. “Es decir, si los estadounidenses quisieran traer tropas de entrenamiento, como tienen helicópteros y capacitadores, este es justamente el momento indicado”.
El presidente peruano, Alan García, manifestó que le gustaría que EE. UU. ayudara a su país en la lucha contra el narcotráfico. (Guillermo Legaria/AFP/Getty Images)
García está solicitando más ayuda de Estados Unidos en un momento en que su país se ha convertido en el mayor productor del mundo de hojas de coca, principal ingrediente en la elaboración de cocaína.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informó que Perú ha superado a Colombia como líder mundial en la producción de hojas de coca, alcanzando las 119.000 toneladas métricas el año pasado.
“No se está haciendo lo que es necesario para cerrar los nuevos mercados europeos y asiáticos que demandan más drogas”, declaró García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario