martes, 14 de septiembre de 2010

OPINION 2 DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG - El Error de Ronald Reagan



Todos los seres humanos cometemos errores, pero la magnitud del error de alguien se manifiesta en proporción a su persona, a su línea de responsabilidad y a los resultados que puede producir su error. 

Lo que estoy tratando de decir es que hay errores que conllevan a una serie de daños colaterales y a veces sucede que, por querer hacer algo bien hecho, podemos desatar muchas consecuencias negativas.

En los días del gobierno del Ex Presidente Ronald Reagan las fuerzas antinarcóticas secaron el mercado de la marihuana en los Estados Unidos y por un momento, el combate contra el narco negocio parecía estar siendo atacado y con posibilidades de acabar con el mal.

Mas sin embargo, esta acción drástica realizada por el gobierno del Señor Reagan en donde se realizó un BLOQUEO a los barcos que transportaban la yerba desde Colombia posicionando buques al frente de la costa colombiana y también al sur de Puerto Rico en el Paso de los Vientos, lo mismo entre Haití y Cuba y de igual manera entre Mexico y Cuba cerca de las Islas Mujeres e instalando en las Antillas el Radar "Hawkeye", el cual selló magistralmente esa estrategia norteamericana.

Todo esa plataforma de ataque produjo un éxito rotundo y casi no se encontraba marihuana en los Estados Unidos...y cuando se encontraba, su precio era exorbitante.

De igual manera, esta escasez de la marihuana que venía de Colombia y de Jamaica activó la siembra local en EE UU - especialmente en California - de la famosa yerba llamada "Sin Semilla".

Pero como toda acción trae una reacción, el narcotráfico reorientó sus negocios quitando su mirada temporalmente del negocio de la marihuana comenzó a invadir a los EE UU - la nación mas adicta a las drogas - sustituyéndole la yerba por cocaína, la cual entró en el mercado norteamericano para hacer mas adictos a niños, jóvenes y adultos en la forma conocida como "crack" o "piedra".

Eso nos hace comprender hoy que la medicina que aplicó el gobierno del Señor Reagan parece que iba a sanar la herida social y moral del gobierno, pero no fue así, sino que esta medicina se mutó a una epidémica propagación del vicio y del negocio ilegal de las drogas en los Estados Unidos.


Este accionar de guerra en contra de los grupos narco, benefició el negocio ilegal, pues el narcotráfico en-rumbó sus despachos de mercadería en una forma seria y fuerte desde Suramérica a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario