miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿ES ESTO FALSO O VERDADERO? ¿QUE PIENSA USTED?



¿QUIÉN ES ÁLVARO URIBE VÉLEZ?


Su formación académica

Nacido el 4 de julio de 1952, abogado, egresado de la Universidad de Antioquia, y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas (1977). Especializado en Administración y Gerencia de la Universidad de Harvard (1993). Realizó estudios en “Negociación de Conflictos”, en la Universidad de Harvard (1993).
Su origen

Alberto Uribe Sierra, padre de Álvaro Uribe Vélez, fue un reconocido narcotraficante, vinculado con el “Clan de los Ochoa”, gestores en 1981 del grupo paramilitar conocido como Muerte a Secuestradores - MAS. Siguiendo la tradición de los narcos antioqueños, adquirió la ganadería brava "La Carolina", que heredó a su hijo Álvaro.

En 1977, Inversiones Uribe Vélez, de propiedad de AUV y su pa-dre, adquirieron la finca La Mundial, ubicada en Maceo (Antioquia).

Después de varios años de negociación con el sindicato de trabajadores de la finca, el 30 de diciembre de 1982, la finca fue entregada a los trabajadores y, a partir de ese momento fueron víctimas de todo tipo de atropellos por parte de Carabineros de la Policía, que tenían una base en la finca La Manada, de propiedad de la familia Uribe y era comandada por el Teniente Elkin Cifuentes Gómez.

Los carabineros los “visitaban”, los trataban de “ladrones y guerrilleros” y los amenazaban. El 14 de julio de 1983, el trabajador Emilio de Jesús Medina fue detenido-desaparecido por el Teniente Cifuentes.
Uribe Sierra estuvo detenido en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces Secretario de Gobierno de Medellín, intercedió por él y logró que lo pusieran en libertad.

Uribe Sierra murió en un enfrentamiento armado entre paramilitares de su finca La Guacharaca (ubicada en San Roque, Antioquia) y guerrilleros de las FARC, el 14 de junio de 1983.

A su entierro asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancur, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioqueña, que no era ajena al negocio de las drogas ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario