viernes, 8 de octubre de 2010

YA ESTA ARDIENDO GALICIA



Mientra se luche contra la droga con campañas publicitarias dirigidas a los consumidores, una franja de población cada vez más sedienta de emociones fuertes que se aburre en este infierno de lo previsible que es la sociedad burguesa, no habrá resultado. Promulgar leyes que impididan que el dinero que genera la droga, revierta en la construcción y en el resto de los sectores que blanquean dinero, si sería efectivo; pero podría arder el país.

Ya está ardiendo Galicia.

Es hora de que los periodistas como Xulio Fariñas, que conocen el millar de nombres relacionados con el tráfico de drogas, y los expertos del Ministerio del Interior del honorable Rubalcaba nos cuenten por qué se ha desencadenado ahora, en Galicia, la política de tierra quemada que ya se había utilizado antes en Colombia, México, Italia, y que se callen los que están empeñados en hacernos creer que la piromanía es una enfermedad mental contagiosa y virica que, misteriosamente, cumple una función estratégica trasnacional.

No nos cuenten milongas, por favor: somos un pueblo idiotizado hasta un grado de profundidad vertiginosa, de acuerdo; pero mientan e inventen como si no lo fuéramos.

Y, por favor, que los testigos protegidos en nuestro país no sigan siendo marcados, mediante indiscrecciones calculadas, por los mismos que deberían de velar por su seguridad, para escarmiento de quienes cometan la ingenuidad de colaborar con la Justicia. Es una mala táctica, porque cuando el poderoso ya no disimula, no guarda las formas, se descara y actua con prepotencia, es el principio del fin. Recuerden la poderosa alianza de la Democrazia Cristiana, Toto Riina, y Servicios Secretos en Italia: los cegó la soberbia.

Gracias anticipadas.


Intervención en la ignota Comisión sobre Narcotráfico del Parlamento Gallego.

El periodista especializado en asuntos de narcotráfico Xulio Fariñas indicó hoy que, a pesar del menor peso y de la lucha de los últimos años contra los principales clanes de narcos, en Galicia se puede hablar de "un millar de nombres" relacionados con el tráfico de drogas que mantienen a esta región como punto de entrada de gran parte de las sustancias ilícitas intervenidas en España.


ALGUNAS PROPUESTAS

Fariñas se mostró partidario de que los políticos arbitren medidas, si no para erradicar el narcotráfico, sí para "minimizarlo". Entre sus propuestas, este especialista consideró que mantener la ilegalización del cannabis "no resuelve el problema", sino que contribuye a incrementar las plusvalías de las mafias y, a su vez, a financiar el tráfico de otras sustancias.
Además, señaló que de apostar por mantener la penalización del narcotráfico hay que optar por "penas disuasorias". También defendió que hay que incrementar los medios humanos, materiales y legales para lcuhar contra el narcotráfico, al tiempo que reprochó que los poderes públicos opten por las nuevas tecnologías en otros ámbitos --como en el control de llegada de inmigrantes-- pero no para luchar contra el tráfico de drogas.
En cuanto al aspecto judicial, Fariñas dudó sobre si debe haber jurisdicciones especiales sobre narcotráfico en zonas como Galicia, aunque sí consideró que para atajar el problema debe haber "gente especializada e interesada" en las cuestiones del narcotráfico.

1 comentario: