lunes, 11 de octubre de 2010

COLOMBIA, MEXICO Y EE UU COLABORAN PARA LA INCAUTACION DE MILLONES


Colombia, México y Estados Unidos colaboran para la incautación de millones
DIÁLOGO
06/10/2010

Autoridades colombianas decomisaron un total $120 millones de dólares y 17 millones de euros en efectivo que se alega pertenecían a uno de los narcotraficantes más conocidos de Colombia, Daniel Barrera, alias “El Loco”.
Luego de un año de investigaciones realizadas sobre el cartel dirigido por Barrera, una operación final ayudó a que oficiales colombianos incautaran 29 millones de dólares y 17 millones de euros en un domicilio particular ubicado al sur de Bogotá, según el Ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera.
A lo largo del año, las investigaciones iniciadas de forma simultánea tanto en los Estados Unidos como en México sirvieron para la exitosa incautación de unos 28 millones de dólares de varios contenedores provenientes de México que llegaron al puerto colombiano de Buenaventura.
“Es la mayor incautación de dinero del narcotráfico en la historia de este país”, declaró Rivera según el periódico colombiano El Tiempo.
El Director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, anunció que la Operación “Cuenca del Pacífico” se llevó a cabo también con cooperación mexicana, según informó la agencia de noticias Reuters.
Naranjo agregó que la incautación desestabilizaría a una sólida red que se extendería más allá de México hacia Europa, informó la agencia de noticias AFP.
Mientras las autoridades ofrecían una recompensa de 2,7 millones de dólares por la captura de Barrera, las autoridades detuvieron a otros veinte individuos en la operación, a tres de los cuales se los buscaba en Estados Unidos por conexiones con el narcotráfico.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario